Sobre La Colmena

 

Colmena: habitáculo que utilizan las abejas para protegerse unidas, apoyarse, crecer, y producir y guardar la miel.

La Colmena es la rama artística de la plataforma cultural La Grieta que nace con el fin de generar un pensamiento crítico en torno al arte contemporáneo nacional procurando visibilidad a artistas y a comisarios jóvenes a través de un archivo digital y la organización de exposiciones y talleres de formación.

 

PROYECTO

Con cada convocatoria anual, La Colmena fomentará un diálogo a tres voces entre los artistas, los comisarios y el público para generar un espacio crítico y de debate. A partir de este encuentro se realizarán iniciativas de promoción de la obra de los artistas y de interacción con los distintos agentes del sector mediante mesas redondas, talleres, publicaciones críticas, exposiciones y proyecciones.

Buscamos acercarnos al arte contemporáneo no desde una perspectiva única, sino más bien desde una mirada transversal, la misma que defiende el proyecto de La Grieta. El arte es para nosotros el reflejo de la sociedad, no solo la obra de la estética o la cultura sino también la consecuencia de la política y la economía. La Colmena quiere evidenciar la interrelación entre unas y otras y crear desde los espacios de fricción de las distintas piezas.

ARTISTAS II CONVOCATORIA

Andi Concha
Diego López Bueno
Elisa Pardo
Harley Martinez
Jan Matthews
Jesu Yañez
Laura Llaneli
Lucía Bayón
Luciana Rago
Mar Reykjavik
Miguel Angel Rego
Miguel Sbastida
Pablo Durango

ARTISTAS I CONVOCATORIA

Ignacio Barahona
Bauen wohnen denken (Carlos Ramírez Pantanella y Fernando Cremades)
Ciprian Burete
Clara Cebrián
Javier Cruz
Elena Feduchi
Victor G. Carreño
Aitor González
David Linuesa
Fco. Javier Ruiz Montero
Daniel Schweitzer